XI Simposio de la AME
Univ. Camilo José Cela - 16-17 de septiembre de 2021

Bienvenidos/as

 La organización del XI Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción (AME) ha recaído en el presente año 2020 sobre el Departamento de Psicología y la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Camilo José Cela (UCJC). La UCJC es una institución joven que abrió sus puertas en el año 2000, adquiriendo un compromiso ineludible con la calidad educativa superior y con la aspiración de formar jóvenes capacitados para afrontar con éxito los nuevos y complejos retos que plantea el mundo del siglo XXI. Consecuentemente, la institución se conduce con un espíritu libre, independiente y laico.

Dentro de su compromiso de calidad educativa, y dado que la UCJC trabaja para ofrecer a sus alumnos una enseñanza en la que los estudiantes se sientan motivados para aprender y pensar con libertad, desarrollando capacidad crítica, sus criterios docentes y organizativos se mueven dentro de los marcos ético y humanístico. La Universidad se compromete a formar profesionales con espíritu internacional y afán de conocimiento. Este compromiso, refrendado en los últimos años con diversos premios y menciones, es ahora avalado por la AME al adoptar la decisión de que se convierta en el marco óptimo para la celebración de su XI Simposio. Una decisión que el Departamento de Psicología de la Facultad de Educación y Salud de esta Universidad asume con gran orgullo y agradecimiento al proceder de una de las más reconocidas y comprometidas sociedades científicas en el ámbito de la psicología española. 

No podemos dejar de mencionar en esta presentación, y más allá de su importancia administrativa, el atractivo cultural de la ciudad que sirve de enclave para el XI Simposio de la AME: Madrid, un lugar abierto, monumental, acogedor y cosmopolita que posee infinidad de atractivos culturales y de ocio para ofrecer a sus visitantes. Siendo una gran referencia museística, la ciudad es reconocida mundialmente por sus pinacotecas, que constituyen una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. El así llamado Triángulo del Arte reúne tres grandes centros de referencia internacional: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, y el Centro de Arte Reina Sofía. Por otra parte, Madrid es una de las ciudades con más metros cuadrados de zonas verdes por habitante de Europa. Además, con cerca de 300.000 árboles en sus calles y paseos, sólo se ve superada en este registro por Tokio. Esto convierte a Madrid en una ciudad muy paseable e incitadora al descubrimiento de sus lugares más emblemáticos, como el conocido Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor, la célebre Gran Vía, la Puerta de Alcalá o el Eje Prado-Recoletos. Además, Madrid es particularmente conocida en todo el mundo por su vida nocturna, así como por su variada oferta de comercio, ocio y restauración, que se organiza y multiplica principalmente en torno al llamado Distrito Centro. En esta zona, repleta de cines y teatros, confluyen locales y visitantes de muy diversos estilos, culturas y nacionalidades, lo cual  multiplica las opciones. Así sucede en la plaza de Santa Ana, lugar en el que nace el popular Barrio de las Letras, y los barrios de Malasaña, La Latina, Lavapiés o Chueca. También cabe destacar áreas como Moncloa o el Barrio de Salamanca.

En consecuencia, la organización del XI Simposio de la AME no sólo invita a los interesados a disfrutar de un evento que gozará de excelente calidad científica y humana, sino también a gozar de las excelencias de una ciudad maravillosa, abierta y multicultural que los acogerá con los brazos abiertos.

El Comité Organizador


ADENDA (Marzo de 2021)

Como saben, la pandemia obligó a cancelar el evento tal y como estaba originalmente programado. Nos veremos, si las cosas siguen estabilizándose, en SEPTIEMBRE de 2021 (presencialmente u on-line, pues habrá dos modalidades):

  • El plazo de envío de resúmenes (300 palabras máximo) se cerrará el 1 de julio 2021.
  • El plazo de tarifa reducida terminará el 15 de julio de 2021.